Copyright © Ciudad de libros
Design by Dzignine
domingo, 23 de diciembre de 2012

Reseña- Saga Hush Hush: #1 Hush Hush - Becca Fitzpatrick

Aquí os traigo la reseña del último libro que he leído.

Sinopsis:

Un juramento sagrado. Un ángel caído. Un amor prohibido.
Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.
Una espectacular novela de romance paranormal.

OPINIÓN PERSONAL:
Después de un gran conflicto conmigo misma entre leerlo y no leerlo, ya que había leído tanto críticas buenas como malas, decidí darle una oportunidad a este libro. He de admitir que la portada me pareció impresionante y  me instó a leerlo. 

La historia es contada en primera persona por la protagonista, Nora Grey. 
Nora tiene 16 años y  es la típica chica que puede ser tachada de "común". Su padre murió asesinado y su madre debido a su trabajo no pasa mucho tiempo en casa, así que Nora pasa la mayor parte de su tiempo con su mejor amiga Vee. 
La vida de Nora es de lo más normal hasta que un día, el profesor de Biología, le asigna de compañero al enigmático Patch Cipriano. Patch es el típico chico malo al que un padre quisiera tenerlo lejos de su hija.

Nora pasa la mayor parte de la historia con unos profundos sentimientos contradictorios hacia Patch. Se siente extrañamente atraída hacía él pero también llega a temerlo.
A todo esto se le suma, una serie de misteriosos hechos y el sentimiento de que alguien la está observando y siguiendo.

La mayor parte de la trama se centra en los misteriosos hechos acontecidos a Nora y en su conflicto interior de sus sentimientos por Patch.

La historia me ha gustado bastante y creo que cumple perfectamente con la intención del autor: entretener. 
La primera parte del libro en algunos momentos me llego a aburrir. La introducción y gran parte del desarrollo se centra en los hechos extraños que le acontecen a Nora y en el gran misterio que rodea a Patch.
Hacía el final, ya van revelando el pasado de Patch, lo que le llevó a conocer a Nora y los extraños sucesos que le sucedieron a esta debido a eso, es la parte que más me ha intrigado y enganchado del libro.

Patch & Nora por SaaraCullen
Los personajes están bien desarrollados y sus apariciones en la historia son precisas y en el momento adecuado, sin llegar a sentir que un personaje está demás. Aunque al principio da la sensación de que algunos personajes son irrelevantes, a lo largo de la historia descubres que cada uno de ellos tiene una implicación importante en la trama.
Nora, en algunos momentos, me ha llegado a exasperar. Sobre todo ese asunto de los sentimientos encontrados con Patch, llega ha resultar cansino. Un día confío en tí, al siguiente te tengo miedo. Un día casi te beso, al siguiente creo que quieres matarme...
Patch, simplemente he adorado a ese personaje. El aura de misterio que lo rodea y esa chulería irresistible que tiene me enamora. Es un personaje realmente interesante y a lo largo de todo el libro quieres saber más de él y de su pasado.
Vee, quizá sea el tercer personaje más principal o que más aparece en la historia respecto al resto, aunque sus intervenciones no son precisamente de gran importancia, las mayoría de las veces sirve como una transición hacía un momento intenso de la historia, ya que gracias a Vee nos introducimos en la trama de Elliot y Jules

Becca Fitzpatrick

Hush Hush en sí es un buen libro. Llega a enganchar  y mientras transcurre la historia la intriga de saber más sobre Patch, sobre Nora... te mantiene leyendo hasta el final. 
Becca Fitzpatrick tiene una manera de escribir  sencilla y clara que hace que la lectura sea fácil de comprender.
El tema de los ángeles me ha parecido muy original, ahora que la mayoría de los libros hablan de vampiros .. La historia está bien desarrollada y cuando lo acabas no tienes esa sensación de que han quedado cabos sueltos.


Puntuación:
¡4 ESTRELLAS!
El libro está muy bien pero personalmente creo que le falta algo, no sé... quizá en los otros demás libros de la saga encuentre lo que busco y pueda darle 5 estrellas.



2 comentarios:

  1. Esta saga la tengo pendiente, espera pacientemente su turno, me apetece bastante leerla.
    Una buena reseña, encantada de conocer tu blog, te deseo mucha suerte con el.

    Te sigo y me quedo por aquí.
    ¡Feliz 2013! y que se cumplan todas tus expectativas.
    Un besito desde mi rincón de la lectura :D

    ResponderEliminar
  2. La saga de Hush Hush es bastante buena, se la recomiendo a cualquiera quien guste de este genero literario

    ResponderEliminar